Universidad Francisco de Vitoria
FBA Consulting
Información

BenchAntCo, Benchmarking de indicadores de calidad en terapia anticoagulante es un proyecto desarrollado por FBA Consulting en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y la alianza Bristol – Myers Squibb y Pfizer.

Este proyecto tiene como objetivo principal, la medición, continuada en el tiempo, de indicadores de calidad en terapia anticoagulante que han sido consensuados y cuya monitorización y benchmarking puedan contribuir a la mejora de los hospitales.

La obtención de datos comparativos de benchmarking y de informes estadísticamente sofisticados para estos indicadores, permiten ofrecer una comparativa de la situación de cada hospital con respecto a la media del grupo de hospitales de un tamaño comparable y con todos los hospitales participantes, y si los valores obtenidos en sus indicadores son estadísticamente diferentes a los valores medios.

Mejora de la calidad del hospital en terapia anticoagulante.

En los últimos años ha habido un aumento de la preocupación en la gestión de la calidad en los servicios de salud, plasmada especialmente en la certificación de los servicios en la norma UNE-EN-ISO 9001 y EFQM.

Los indicadores de calidad establecidos en estas certificaciones se refieren a los procesos propios del servicio, limitando así la comparación entre distintos servicios con procesos diferentes. Esto impide establecer un benchmarking que permita dicha comparación entre servicios/hospitales.

Con BenchAntCo los hospitales podrán compararse on-line unos con otros en estos 31 indicadores de calidad, tanto entre los centros del mismo tamaño (según número de camas del hospital u otras variables), como con todos los participantes disponibles en la base de datos (16), y pudiendo diferenciar así las variables de segmentación.

De este modo el sector podrá definir, parametrizar y comparar indicadores de calidad y disponer de datos de benchmarking de los mejores centros, de forma que los hospitales que dispongan de esta herramienta podrán mejorar la calidad que proporcionan a los pacientes.

Mejora de la imagen y percepción dentro del hospital y de la opinión en el mundo sanitario por su compromiso, transparencia y apuesta por la calidad.

Un software de recogida de datos on-line fácil de usar y con clave de seguridad de acceso.

Una representación gráfica que permite a los participantes comparar datos con los hospitales de su grupo (mismo tamaño) incluyendo gráficos resumen, de evolución y tablas comparativas con la base de datos.

Informes personalizados: los participantes seleccionan los parámetros (indicadores) que se adecuan mejor a la gestión de su centro. El informe de indicadores de calidad se genera en formato PDF o en la web seleccionando cada indicador y proporciona una comparativa de la situación del centro (con una confianza estadística del 95%) respecto a los centros de su grupo (mismo tamaño) y a todos los hospitales participantes en el proyecto. Los informes incluyen además las experiencias de los mejores hospitales y las razones por las que éstos piensan que son el mejor centro.

Descarga de los datos históricos de los indicadores en formato excel para trabajar con ellos, elaborar informes y realizar comparaciones, entre otras utilidades.

Exportación de datos de numerosos indicadores.

Personal de FBA Consulting especialmente dedicado al proyecto proporcionará respuestas a sus dudas y preguntas antes de 24 horas.

  • Universo ETEV. Número de pacientes/mes con ETEV

    • Grupo 1: < 25 pacientes
    • Grupo 2: 25-50 pacientes
    • Grupo 3: 51-75 pacientes
    • Grupo 4: > 75 pacientes
  • Universo FANV. Número de pacientes/mes con FANV

    • Grupo 1: < 5 pacientes
    • Grupo 2: 5-10 pacientes
    • Grupo 3: 11-15 pacientes
    • Grupo 4: > 15 pacientes
  • Factibilidad (que sean relativamente sencillos de medir)
  • Utilidad (que puedan reflejar la calidad global del hospital en la terapia anticoagulante)
© 2018 FBA-Consulting